SERVICIO 24H

Electricistas Córdoba - Joyman

Ahorrar en el Recibo de la Luz

La pregunta que se hacen todos los hogares cuando llega la  factura de la compañía eléctrica.  ¿Cómo ahorrar en el recibo de la luz?

Lo primero que tenemos que hacer es una revisión de nuestra instalación eléctrica, comprobar que todo está en orden no tenemos cables en mal estado… Segundo poner regletas o desenchufar los aparatos que no estamos utilizando, dejar la televisión en “espera”, el cargador del móvil enchufado, el monitor del ordenador…. hace que se consuma luz sin necesidad. Aparte está el peligro que supone tener así los aparatos. Puede sufrir una sobrecarga o que se calienten demasiado y se puedan quemar. Cosa bastante improbable si se tienen en buen estado el cuadro eléctrico.

Para ahorrar en el recibo de la luz, es imprescindible tener las luces de bajo consumo, led, electrodomésticos de clase energética A o AA, comprobar que los cierres de las ventanas y puertas sellen bien. Así evitaremos tener que gastar más en la climatización y calefacción de nuestro hogar.

Además si nuestro sistema de calefacción consume electricidad, ajustar los horarios de encendido y apagado, puede hacer que baje mucho el consumo eléctrico. Muchas personas apagan la vitrocerámica antes de tener los productos cocinados pues así ahorran y es totalmente correcto, pero esas mismas personas todavía no tienen bombillas de bajo consumo o electrodomésticos de clase energética C o D. Debemos revisar todos los electrodomésticos para comprobar si está en buen estado, los enchufes, las bombillas….

En Joyman recomendamos para ahorrar en el recibo de la luz, revisar la instalación, adquirir electrodomésticos y bombillas de bajo consumo. Si aun así el consumo es elevado, puede cambiar su antiguo contador por uno inteligente de luz. En el podrá tener acceso de qué días y en qué hora es cuando consume más electricidad, así podrá investigar la causa.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros: